consultora, consultores, consultoria, rrhh, gestion de las personas, recursos humanos, personal, contrataciones, empresas, seleccion, capacitacion, orientacion vocacional, coaching

Talleres de Orientación Vocacional

Si bien esta propuesta puede parecer desconectada de lo planteado hasta aquí, nuestra experiencia en la docencia universitaria nos ha mostrado la falta de claridad que presentan muchos jóvenes y también adultos, a la hora de elegir una carrera. Hemos podido verificar altos grados de frustración y, a menudo, una importante pérdida de tiempo en la incesante búsqueda de una profesión que los atraiga.

Por lo tanto, decidimos dedicar una parte de nuestra actividad a guiar aquellos que serán los profesionales del futuro. Creemos que los buenos profesionales se forjan desde el principio, partiendo de una buena elección.

 

  • Talleres de Orientación Vocacional
  • La actividad está diseñada partiendo de una entrevista individual inicial de reconocimiento. En ella nos centraremos en los intereses y características personales del participante. Luego se realizarán tres reuniones en las que se llevarán a cabo los talleres, bajo la técnica de "grupo operativo", que permitiran detectar sus competencias y destrezas. Finalmente, se relizará una entrevista de devolución, en la que se le indicará al participante para qué rama de las ciencias presenta mayores fortalezas y se le ofrecerá una lista de carreras orientativas.